Blogia
Lic. Analía Durán

ENSAYO

ENSAYO Después de realizar el portafolio, he llegado a esta etapa en la que comentaré mi experiencia en las prácticas docentes, tanto en EGB 3 como en el Nivel Superior.Ya han pasado varios días… pero como olvidar tan grata experiencia.Quiero destacar la calidad de las personas con las que nos tuvimos que encontrar para llevar a cabo estas prácticas, en ellas involucro a profesores, directivos, preceptores y, como no a los alumnos. Todos ellos, hicieron que, ha pesar de sentir unos nervios insoportables, nuestra labor fuera más satisfactoria. Colaboraron en todos nuestros requerimientos y, sobre todo, nos dieron una cierta autonomía que no posibilitó un despliegue más ameno en las clases.Pero, además de todos ellos, hubo siempre una persona que nos animaba constantemente a luchar por la educación, pero por una buena educación, que nos alentaba  a ser mejores profesores cada día, a ese tutor responsable, comprometido y compañero debo decirle en esta memoria: “Gracias Camilo.”Respecto a los lugares, quiero comentar que las prácticas del EGB 3 las realicé en la Escuela Daniel Manzotti, la cual contaba con un espacio bastante particular, ya que  a  diferencia de las otras escuelas, ésta tenía muchas escaleras, espacios muertos y hasta columnas, que podrían haber sido un lindo detalle de no ser por estar dentro del curso…sí, en el curso había una columna, ya una compañera más para los chicos, pero muy molesta a la hora de poder trabajar en el pizarrón o de querer movilizar los bancos, en fin un aspecto que no quería dejar pasar.Sin embargo, es de destacar la calidad  de las personas que hacen  a esa escuela, todos en general, desde directivos a alumnos, su trato para con nosotros fue muy respetable y digno de mencionar.Después, llegó la hora de realizar las prácticas en la Fundación Fabián Calle, a la cual llegué  gracias a mi compañero de prácticas que es titular en una de las cátedras y me ofreció realizar las prácticas allí, muy agradecida acepté con mucho entusiasmo. Al ingresar en ella me sentí muy cómoda, ya que todas las personas que trabajan en dicho lugar me recibieron muy bien y estaban muy contentos con nuestras prácticas. En especial, la señora Rectora de  la Institución se mostró muy dispuesta a colaborar en lo que necesitáramos para desarrollar nuestras prácticas. El curso en el que desarrollamos las prácticas era el 2º año de la carrera de Periodismo, en el que mi compañero ya venía trabajando un cuatrimestre. Cuando ingresé al curso me llevé una sorpresa muy grande, ya que no se trataba de un aula común. Éste tenía mesas y sillas y cada alumno disponía de una computadora, era a mí parecer un poco chico, pero a la vez fomentaba la participación y el trabajo grupal.Basta comentar que de ambas Instituciones nos llevamos un recuerdo muy grato y guardaremos en nuestro corazón esta experiencia tan linda.Y a todos los que hicieron posible esta inserción nuestra en el campo de las prácticas, me resta decirles: ¡GRACIAS Y SIGAN ADELANTE!!!

1 comentario

Camilo oOcaña -

Analía: te agradezmo mucho los comentarios, fue un verdadero placer compartir experiencias con vos. Te deseo mucha suerte en este nuevo desafío que implica el trabajo docente. Abrazo: Camilo. Estoy a tu disposición por cualquier cosa que necesités.